Dinamarca 2022

El comienzo del curso 22-23 ha traído consigo la primera movilidad del Programa Erasmus+. Un total de quince alumnos (3º y 4º ESO) y tres profesores han tenido la oportunidad de viajar a la ciudad de Aarhus, Dinamarca.


Durante una semana, tanto alumnos como profesores han sido uno más en el colegio danés, pues participaron en clases de matemáticas, francés o incluso español, la más divertida según nuestros alumnos. En lo referido a los espacios, cabe destacar un aspecto que llamó mucho la atención de nuestros alumnos y profesores en comparación con España, pues en Aarhus, había aulas equipadas para dar clase de cocina y costura.


De igual modo, hubo tiempo para la diversión, pues el proyecto en el que participamos va enfocado al mundo de los deportes, por lo que nuestros socios daneses tenían preparadas diferentes actividades deportivas, tales como la escalada.


Por supuesto, no podía faltar el marco cultural, con visitas a museos y al casco histórico de Aarhus, una ciudad bañada por el mar y rodeada de naturaleza, donde la bicicleta cobra gran protagonismo.


La experiencia ha sido inolvidable para nuestros alumnos y profesores no solo por lo que realizar este tipo de movilidades conlleva, es decir, aprender nuevas metodologías, fomentar el sentimiento europeo, comunicarse en otros idiomas… sino también porque para muchos era la primera vez que subían a un avión o utilizaban otra moneda (marco danés). Sin embargo, lo más importante fue poder sin duda, descubrir y formar parte de otra cultura totalmente diferente a la nuestra.